COPRAM A.G.

La Asociación Gremial de Procesadores y Productores de Algas Marinas, COPRAM A.G., se desarrolla desde el año 2014. El objeto de la asociación es promover el desarrollo sustentable, la racionalización y la protección de la industria procesadora de algas marinas en Chile. Participamos activamente en mesas de trabajo y comisiones con los distintos actores como son la comunidad de pescadores artesanales, la comunidad científica, las plantas procesadoras y las autoridades con el fin de coordinar y promover mejores políticas públicas y privadas para el beneficio de todos los chilenos.

COPRAM A.G. está integrada actualmente por 12 empresas, las que representan las principales compañías procesadoras de algas marinas del país, y su misión es promover el desarrollo sustentable de la industria procesadora de algas marinas en Chile con el apoyo y participación de todos los actores relacionados al mundo de las algas marinas.

+ 1870 EMPLEOS directos e indirectos
generan las empresas socias de COPRAM.

OBJETIVOS

1)1) Posicionar la industria procesadora de algas marinas como una actividad seria, profesional y relevante en Chile.

2) Proponer políticas de cosecha, manejo, repoblación y cultivo de algas que se utilizan comercialmente, para asegurar su disponibilidad en el largo plazo.

3) Generar proyectos orientados al desarrollo tecnológico de la industria procesadora de algas para aumentar su competitividad.

4) Representar al sector ante los organismos nacionales e internacionales, además de interactuar activamente con el sector público/privado pesquero. En el cumplimiento de sus objetivos la Asociación se realizan actividades tales como:

  • Informar a los asociados y a la opinión pública, sobre las actividades, problemáticas y posibilidades del Sector Alguero Nacional.
  • Procurar que la industria de algas y demás actividades alcancen un alto nivel de desarrollo sustentable y eficiencia económica en beneficio del país.
  • Promover y organizar conferencias, congresos, campañas y exposiciones con toda la comunidad interesada en las algas marinas.
  • Vincularse y formar parte de instituciones científicas, educativas y demás similares, tanto nacionales como extranjeras que puedan ser de utilidad a los objetivos de la Asociación.
  • Velar por el prestigio, entre otros, industrial y comercial de la actividad alguera nacional y de sus asociados.